Cómo llegó Floridsdorf a Viena

Viena fue la capital de la “Austria Crownland debajo de los Enns”. En la regulación del Danubio sólo se había instalado el banco del lado de la ciudad. El otro lado permanecía llano de inundación y no pertenecía a Viena. Desde mediados del siglo XIX, el gobernador liberal de la tierra de la corona, el Conde Erich Kielmansegg, quiere que Groß-Floridsdorf sea la nueva capital de la Baja Austria.

En el neolítico ca. 4000-2000 v. Chr. Los primeros asentamientos son detectables en la zona de Floridsdorf. Mucho tiempo fue la zona de batalla entre el romano y el germánico. 1014 n. Chr. Entre los Babenbergs Floridsdorfer distrito Jedlesee, entonces Outcinesse fue mencionado por primera vez.

En 1500 el primer puente de madera sobre el Danubio, el puente de Tabor fue construido en el sitio de hoy Floridsdorfer la carretera principal en el parque del agua. En esa época, el agua del Danubio era una llanura de inundación con islas y arroyos que cambiaban después de cada inundación. En la bifurcación de las carreteras principales a Bohemia y Moravia, Am Spitz, era un establecimiento. 1786 vendió el Stift Klosterneuburg la tierra allí a 26 familias del colono. El pueblo eligió su nombre después de Probst del Stift, Floridus Leeb.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *